Un año más, La Remences · Energy Tools ha vuelto a rodar por la Garrotxa, el Ripollès y Osona. Más de 2.000 participantes han vuelto a recorrer algunos de los parajes y paisajes más bonitos de estas comarcas en esta prueba deportiva que ha llegado a su edición número 26, menos accidentada y más femenina y internacional que nunca.
Aunque los chubascos y el granizo han hecho acto de presencia a lo largo de la jornada, los participantes han podido realizar los 100 y 175 kilómetros de los dos recorridos. Por suerte, únicamente se han contabilizado dos caídas leves. La gran mayoría de los cicloturistes inscritos han sido ciclistas provenientes sobre todo de la demarcación de Girona y Barcelona a pesar de que la prueba también ha contado con participantes de Madrid, València, el País Vasco, así como de la Cataluña Norte e incluso de los Estados Unidos.
Este año, antes de la salida, la organización también ha querido tener un recuerdo a la figura de Toni Fité, miembro del CCBAS y alma de La Remences · Energy Tools, que murió el año pasado con la voluntad de reconocer su tarea por La Remences y el club ciclista en la primera marcha después de su deceso.
Una vez finalizada la prueba, el presidente del Club Ciclista Bas (CCBAS), Daniel Bosch, ha hecho entregado de los 7 galardones de la marcha durante la comida que se ha servido en el pabellón de Sant Esteve d’en Bas.
Frederic Vallejo, de 88 años, se ha llevado el galardón al participante más veterano, Lígia López de 61 años a la más veterana, Sergi Riu con 16 años al más joven, Irene Fernandez con 17 años a la más joven, los Velocissima al club más numeroso con más de 20 integrantes femeninas (un 14% del total de participantes de esta edición han sido mujeres) y el ABH de Emiratos Árabes al equipo más lejano.
Este año, la llegada ha sido amenizada con una sesión de Dj, y se han introducido novedades en los avituallamientos que han contado con oferta vegana y sin gluten. Además, se ha editado el primer ‘Diario de la Remences’ con la voluntad de ofrecer la mejor experiencia ciclista, y un diablillo ha empujado a los más atrevidos a continuar escalando el temido puerto de Bracons.
Aparte, un año más la marcha ha contado con embajadores de lujo; es decir, deportistas reconocidos internacionalmente que no se han querido perder la oportunidad de rodar de nuevo por esta emblemática marcha. Han estado en Tomi Misser, Javier Moracho, Quim Salarich, Tommy Robredo, Melcior Mauri, Nan Oliveras, Adrià Moreno, Genís Grau, David Millar, Àlex Feliu, Jeremy Hunt y Maximus Anderson que, conjuntamente con los miembros del CCBAS han formado parte de la primera línea de la prueba.