Éxito de asistencia a la XXVII edición de La Remences · Energy Tools que este sábado ha vuelto a rodar por la Garrotxa, el Ripollès y Osona. Más de 2.250 participantes han vuelto a recorrer algunos de los parajes y paisajes más bonitos de estas comarcas en esta prueba deportiva que ha estado posible gracias al apoyo de los más de 600 voluntarios y de la cincuentena de miembros del equipo organizativo.
Desde primera hora de la mañana, los participantes han podido realizar los 100 y 175 kilómetros de los dos recorridos sin trabas disfrutando de los centenares de personas que los han ido acompañando desde los arcenes dándoles ánimo.
Este año, la gran mayoría de los cicloturistas inscritos provenían de la demarcación de Girona y Barcelona. La prueba también ha vuelto a contar con participantes de Madrid, València, el País Vasco, así como de la Cataluña Norte e incluso de países europeos y de Suráfrica. Concretamente, un 15% de las personas participantes eran mujeres ciclistas, una de las cifras más altas que se han logrado en los últimos años y que se quiere superar de cara a las próximas ediciones.
Como era de esperar, el monumento al esfuerzo y el espíritu remença situado a pocos metros de alcanzar el emblemático puerto de Bracons ha sido uno de los principales puntos de paso de la marcha. Inaugurado el pasado sábado día 4 de mayo, se ha convertido en una de las principales sorpresas y puntos clave de la prueba que ha contado con la gran aceptación de los participantes. El recuerdo del principal organizador e impulsor de prueba, Toni Fité – que traspasó de manera repentina el mayo del 2022 – también ha estado muy presente en esta edición dónde en el pistoletazo de salida se ha vuelto a reconocer su tarea así como el de todo el resto de personas que con su esfuerzo, generosidad y confianza han hecho de esta prueba el mejor tributo al espíritu remença.
Una vez finalizada, el presidente del Club Ciclista Bas (CCBAS) Daniel Bosch ha hecho entrega de los habituales siete galardones de la marcha durante el avituallamiento final en el pabellón de Sant Esteve d’en Bas. Un año más, Frederic Vallejo, de 89 años, se ha llevado el galardón al participante más veterano, María Dávila ha sido la más veterana, y Bruno Roca y Nora Pagès los más jóvenes. En esta ocasión, el club con más inscritos ha sido Fem Cycling Club con 25 participantes; y el club más lejano, el Cape Multisport Club de Suráfrica.
Este año, la marcha implementado importantes novedades que han recibido una gran aceptación por parte de los y las participantes. Desde los nuevos elementos de merchandising hasta los detalles obsequio que se han entregado a todos y todas las cicloturistas así como las bebidas isotónicas y la amplia oferta vegana y sin gluten en los avituallamientos. Todo esto y mucho más ha quedado recogido y se puede consultar en la segunda edición del ‘Diario de la Remences’ a través de este enlace.
Como es habitual, la marcha ha contado con embajadores de lujo; es decir, deportistas reconocidos internacionalmente que no han querido perder la oportunidad de rodar de nuevo por esta emblemática marcha. Ejemplo de ello ha sido la presencia en la fila zero de David Millar, Melcior Mauri, Jeremy Hunt, Àlex Feliu, Ramón Medina, Joan Llaneras… Desde la organización de la prueba se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos en la edición número 27 de la ya reputada marcha internacional La Remences · Energy Tools.