A tres días de la celebración de la XXVI Remences · Energy Tools, el Club Ciclista Bas (CCBAS), organizador de esta reconocida y multitudinaria marcha cicloturista, ha querido dar a conocer los principales embajadores y la información más relevante de esta edición.
Un año más, la prueba deportiva se ha renovado y reinventado para ofrecer la mejor experiencia posible a los más de 2.000 participantes que se esperan en Sant Esteve d’en Bas. En cuanto a elementos logísticos, se dispondrá de 10 vehículos de asistencia en ruta – furgonetas equipadas con primeros auxilios, desfibrilador y kits de reparación para reventones– además de las 30 motocicletas de control, 5 ambulancias medicalizadas en ruta y el hospital de campaña en Sant Esteve d’en Bas. Además, también se contará con el apoyo de 600 voluntarios repartidos por todo el recorrido, que velarán por la seguridad de los ciclistas en los cruces.
Los voluntarios son miembros de entidades y asociaciones locales y del territorio por donde transcurre la marcha como por ejemplo Cáritas, el Club Patinatge Artístic Olot, el CB La Vall d’en Bas, el Club Ciclista Manlleuenc, el Club Ciclista Torelló, el Club Ciclista Pedalter, Els Gínjols d’en Bas, y vecinos y vecinas de la Garrotxa, Ripollès y Osona.
Además, este año también se han querido potenciar los avituallamientos incluyendo 7 en la marcha larga y 3 en la corta. Todos ellos dispondrán de opciones veganas y sin gluten, con productos de proximidad y contarán con el asesoramiento nutricional de Martina Rebull, del equipo ‘Come y Pedalea’.
Paralelamente, también se contará con aparcamiento para bicicletas vigilado y gratuito, servicio de fisioterapia con masajistas de EUSES I BEMER a la llegada, comida con productos locales y zona de acampada para autocaravanas y caravanas así como música en el pabellón.
Grandes embajadores para una gran marcha cicloturista
A la espera de poder cerrar los últimos flecos, ya se han dado a conocer algunos de los grandes nombres de esta edición 2023. Todos ellos son deportistas reconocidos –por su trayectoria, las disciplinas deportivas que practican, premios o sus vinculaciones con el mundo del ciclismo– y serán las caras visibles y embajadores de esta reconocida marcha cicloturista.
En concreto, Tomi Misser, Javier Moracho, Quim Salarich, Tommy Robredo, Melcior Mauri, Nan Oliveras, Adrià Moreno, Genís Grau, David Millar, Àlex Feliu, Jeremy Hunt y Maximus Anderson son algunos de los grandes embajadores de esta edición que formarán parte de la primera línea de la marcha.
Cómo es habitual, una vez finalizada la prueba se entregarán 7 galardones: al más veterano, a la más veterana, al más joven, a la más joven, al club más numeroso, al club más lejano y al club participando con más de 15 miembros. Por otro lado, parte de la recaudación recogida se entregará a entidades sin ánimo de lucro de la comarca como son la Fundación Oncolliga, la Fundación Albert Bosch, Cáritas y la Fundación Impulsa.
Esta información, así como la primera edición de ‘El Diario de la Remences’ – el primer periódico con toda la información relevante de la prueba – y la bolsa sostenible Remences Net, se entregará a cada uno de los participantes, conjuntamente con su dorsal, en el Pabellón Municipal de Sant Esteve d’en Bas el 13 de mayo de 17 a 20 h, o el mismo día de la marcha de 06:30 a 07:30 h de la mañana. Para recoger el dorsal y el material previsto es imprescindible aportar un documento identificativo, ya sea el DNI, el carné de conducir, el pasaporte o la licencia federativa.
| En caso de duda o cuestión podéis contactar con oficina@laremences.cat